SOBRE LA AMRCHA: Sobriebrio

Pendiente de un hilo. Así llevo toda la semana. La cabeza no me deja tranquilo ni un solo momento. Las noches, las que no paso en vigilia, sueño, y siempre acaban en pesadillas que me despiertan violentamente. Y siempre el mismo sueño. Un sueño repetido constantemente como si fuera una de esas fuentes donde saliera la misma agua una y mil veces. Se manifestará así la locura? Puede que solo sean sensaciones sintomáticas o puede que síntomas sensacionales. Y si esto último, una fatalidad. Puede que sea todo pasajero. Pero lo que no puede ser es que esté, permanentemente, día y noche, machacándome la cabeza sin piedad. No, eso no es justo. Solo noto alivio cuando empiezo a perder la cuenta de las cervezas que me tomo. Solo en esos momentos se seda, se queda adormilada y se despiertan otras partes que estaban escondidas dentro del cerebro. Puedo pensar, me deja pensar y aunque en una nebulosa soy bastante consciente y hasta me atrevo a tomar decisiones, cosa que estando sobrio no hago. Si no fuera porque está tan mal visto esto de la bebida permanecería en este estado catatónico todo el día dejando la sobriedad para cuando no haya más remedio, pero el menor tiempo posible. No quiero que me duela nada, ni la cabeza, ni la punta del pie. El dolor es el peor síntoma de debilidad humana. Los animales somatizan el dolor mejor que nosotros o por lo menos no se quejan tanto. Estamos llenos de dolor mental y físico cuando no es una mano por nada, es porque nos damos un golpe, o nos tropezamos y nos damos de bruces contra el suelo produciéndonos cualquier cosa en cualquier parte del cuerpo, o nos quemamos con el aceite hirviendo cuando vamos a hacernos el huevo, que no veas si salta, de la cantidad de agua o de mierda que les echan a las pobres gallinas. Las del pueblo no saltaban nunca y eran amarillas como la, como la, como la ictericia por ejemplo, o como el huevo del pueblo. Nos duele cuando nos machacamos el dedo gordo con un martillo o nos pillamos dos o tres con la puerta que no sé qué coño he hecho para dejar los dedos puestos mientras cerraba. Así llevo toda la semana dándole vueltas a estas tonterías y al final no se en cuál de los dos estados merece la pena vivir. Tal vez entre media de los dos totalmente sobriebrio.

Comentarios

  1. Me siento totalmente identificada, y mas veces de las que hubiera deseado me he encontrado en esa tesitura. Pero me inclino a quedarme sobria y sentir....Besos
    Cuca,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario