SOBRE LA MARCHA: De lluvia nada

Y decían que iba a llover. Nada más lejos de la realidad. hace un sol de alucinar para las fechas en las que estamos. Y dicen que cada vez son más fiables las predicciones. Será verdad, no seré yo quién lo discuta, pero hoy desde luego se han lucido. Salgo forrado de casa para combatir ese frío intenso que iba a dejar vacío de viandantes Madrid y tengo el sol radiante pegándome en toda la cara y me tengo que desprender de gorro, bufanda, guantes y porque es exagerado quitármelo todo. El autobús lo sustituiré por una caminata hasta el trabajo como si fuera primavera. Y no me tomo una cerveza porque no es la hora pero como siga haciendo esta temperatura a la salida del curro me la tomo en una terraza, que alguna habrá. La gente no pierde ripio y si ve que hay clientes que demandan silla a la intemperie pues se les da silla y mesa a la solana del invierno. A gusto del consumidor. Y una cerveza con la jarra helada como a cuarenta grados. -Pero Manolo no necesitas nevera para tener las jarras tan frías. Pues la cerveza me la sirves también del tiempo que a mí tan fría no me gusta. -Mira que eres raro Alfonso tomarte la cerveza pedorra. -No creo que esté tan pedorra como tú dices pero ya sabes que no soy capaz de meterme ese líquido helado en el cuerpo. La prefiero así...Manolo se va a atender a otros clientes porque tampoco la conversación da para más...el sol no tiene mucha fuerza pero está ahí. ¡Qué gusto!

Comentarios