SOBRE LA MARCHA: Cuando salga el sol

¿Frío Dice? Frío Siberiano. Frío Polar. Frío de Narices. Salgo de casa para pasear al perro pero el frío tan intenso hace que decida solamente comprar el pan y el periódico. Al perro no le dejo ni oler, con lo que a él le gusta, pero el día no está como para pararse y contemplar. La poca gente con la que me cruzo, algún paisano curtido, se le ve más abrigado que de costumbre y digo yo que por algo será y todo lo que no sea así es una chifladura o poco aprecio a la propia vida. Como siga así la noche va a ser gélida. Pienso, no sé bien el por qué en los sexos. Sí, se me ha venido a la cabeza sin más, bueno tienen que estar tan escondidos que sería una lástima verlos en aquellas condiciones tan adversas para ellos. Lo único que desea el cuerpo es tiritar o temblar de frío o dar un respingo. Era solo un pensamiento que me hizo sonreír mirando a todas las personas con la que me iba cruzando. Digo yo sexos, ni cuellos se ven, con las cabezas como colgadas de donde supuestamente debía de ir el cuello mirando fijamente al suelo y muy estáticas como no queriendo perder un mínimo de calorías. Seguramente no era solo yo el que pensaba esas cosas, la porquería cumulada en las vertientes de las aceras se habían escarchado, era mierda escarchada, no apetecía ni darle un punta pié para que se desparramara y que las lanchas de hielo formado salieran como briznas de colores. No apetecía casi nada solo quedarse en casa sin hacer absolutamente nada. Tan solo esperar a que saliera el sol cualquier día…

Comentarios