SOBRE LA MARCHA: Broncabroncanes

Broncabroncabroncabroncabroncabronca/nes ahí están los disputados senadores peleándose como muchachotes en el cole. Aporreando las mesas, pataleando como niños enrabietados. Les dejaba un ratito con el hermano Rafael o en su defecto con el hermano Eduardo preceptos de disciplina. Iban a saber lo que es un castigo por mal educados y por su mal comportamiento. Ellos, mis hermanos, así se les llamaba, tan disciplinados con esas cabezas tan bien puestas en el único pensamiento posible por aquella época: El Señor que todo lo ve y la virgen María madre de todos. Con sus buenas costumbres, las buenas formas, la limpieza, no chillar, no hablar más de lo que sabes y te corresponde...Todo echado a perder. De nada les ha valido la educación que muchos de ellos han tenido. ¿Y ellas? Pues lo mismo: En buenos colegios de monjas, educándose de la misma manera y ¿para qué?. Hermanados todos, asistiendo a misa de doce los domingos y confesando y comulgando y ahí están ellas luchando por sus machotes y riéndoles las jocosidades: Cuánto más salido de tono más gracia. Ahí están nuestros representantes...Y yo propongo que dimitan todos. Que no quede ni uno. Que haya una hecatombe, una mala gripe y a tomar viento fresco todos ellos. A ver, que no desaparezcan de la vida, pero que se dediquen a la contemplación de todos sus males y que penen por ello. Esas elecciones generales, con las urnas vacías, como lo soñaba Saramago en su Ensayo sobre la lucidez. ¡Qué gran título para esa historia!... Esos bancos yendo por las casas a mendigar un préstamo con toda clase de facilidades: Señor, todo cuanto esté en nuestras manos para satisfacerle. Ya sé lo que estoy pidiendo la luna de día y el sol congelado, pero me pregunto qué pasaría. Que sí, que sí que es una entelequia, pero permítaseme soñar y ser grosero que de todo se aprende con esta clase de políticos. Además y a estas alturas no me queda más remedio…ver en la bancada cómo se comportan con nuestros votos, votos que les hemos prestado para que hagan un buen uso de ellos y lo mal gastan de esa manera. Cuando veo este comportamiento dejo de creer en lo único que me quedaba y es en el sostenimiento de esta farsa tal vez como mal menor. Y cuando veo los asientos vacíos no puedo pensar en que están trabajando en comisiones o en sus despachos, pienso que sencillamente no están porque no hay bronca y se aburren como ostras. Pero coño ganan dinero y ese dinero se lo he proporcionado yo con mi voto…pues a lo que vamos que se queden las urnas vacías y que se les abra a todos la bocaza pidiendo perdón por el daño tan indiscriminado que han hecho a la mayoría de la población. Pero no, ahí siguen, ahí siguen los disputados senadores en el senado haciendo de diputados. Ladrándose, interrumpiéndose, no dejando hablar a nadie cuanto más ruido menos se oye y además puede parecer que más razón llevamos. Ahí están los pobres cincomileuristas pasándoselo en grande tirándose bolitas de papel, haciendo ojitos a la morena de enfrente que por más que llevo casi dos legislaturas persiguiéndola, no traga. Y mira que me esfuerzo hasta la he invitado en los descansos para tomarse un café…yo sí que hacía que cambiara de opinión con un café y un bollo y…A ese pedazo de tío que, a pesar de la cabeza cómo la tiene de perdida, tiene un culo que lo flipas. Le dejaba hacer lo que quisiera. Y es que en todos los trabajos se habla en corrillos, con la gente más afín y dices y cuentas y comentas. O sencillamente lo piensas. Y a esa gente pues le damos cada cuatro años la posibilidad de seguir haciendo ojitos a la morena o de mirar el mismo culito que con ese traje que nos trae (me traiciona el subconsciente), en esta legislatura, tan entallado está que lo flipas…huy que tonta ya lo he dicho…Y es que es un asco ver como nadie empuja, todo el mundo tira: Europa tira de los gobiernos, los gobiernos tiran del pagano, la oposición tira del gobierno, y los sindicatos y la patronal, y los bancos y el Banco de España y hacienda de todos. Y no es verdad que haciendo la rueda inversa saliera, como sería preceptivo que cada uno empujara para mejorar. No, nunca sería: Hacienda empuja al Banco de España (Bueno supongo que entre ellos se entenderán) a su vez el Banco de España empuja a los bancos (bueno esto también) que los bancos empujen a la patronal (bueno esto…seguro que también) que la patronal empuje a los sindicatos (esto también pero para hacerles caer) que los sindicatos empujaran al gobierno (bueno una buena huelga general a lo mejor daría un buen empujón para hacerle caer)…y sin acabar la rueda me estoy dando cuenta que aunque sea para mal empujar seguro que todo el mundo empuja. Y es que en verdad en verdad os digo que la jodienda, con metáfora y sin ella, no tiene enmienda y que empujando y empujando alguna cosa se va inflando…Esto sí que es así. Me tendría que haber buscado otro verbo para que todo me cuadrara, como en un principio había pensado, pero ni esto soy capaz cuando me meto en estos temas. Tal vez hubiera sido mejor emplear el verbo ayudar y ahí sí que sí. A lo mejor no en su totalidad, ya que excepciones siempre hay, pero me hubiera cuadrado mejor porque a la hora de empujar depende de para qué estamos todos dispuestos pero lo que es ayudar ni dios echa una mano…Al final encontré el mejor verbo...

Comentarios

  1. A falta de argumentos, apoyo de otras fuerzas políticas y propuestas a todos los niveles optan por la descalificación, la bronca y el enjuague de sus trapos sucios silenciando y amparando las corruptelas entre sus filas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario