SOBRE LA MARCHA: Desistiré

Desistiré de aparentar lo que no soy y lo que a la postre nunca he sido, por mucho que me haya esforzado en lo contrario. Desistiré de querer alcanzar lo imposible, de ponerme cotas demasiado altas para no frustrarme permanentemente. Procuraré relajarme y trataré de hacerme la vida más cómoda. Quise tocar lo difícil sin darme cuenta que lo fácil estaba más a mi alcance y que lo disfrutaría más y mejor. O por lo menos más veces. Aunque dicen que conseguir o tan solo tocar lo difícil, es más sublime. Atrapado por la gente de mi alrededor, alentado a veces, denostado otras, me enajené y me dejé seducir por el oropel del éxito posible: ahora sé la imposibilidad del caso. Como también sé muchas más cosas que cuando la sangre fluía de manera alocada por todos lo tubitos venosos del cuerpo y escupía al corazón pelotazos de rica sangre juvenil con mucha adrenalina montada. Ahora sé más…sé más de las personas que solo jalean a los demás para que sean los que den la cara por ellos: La cobardía les impide obrar. Ahora conozco un poco más al género humano o a esos seres que se afanan por perfeccionar sus ridículos sin mirarse de vez en cuando al espejo. Desistiré de pensar en el daño que infiere la gente fatua con sus lenguas voraces, ¡con el daño que me hacía antes! He aprendido y me alegro de haberlo hecho. Ahora sé cosas, cosas que pasan y cosas que pueden pasar. Me prevengo del mundo para que me deje de hacer tanto daño. Desisto y abandono.

Comentarios

  1. Yo hace tiempo que lo hice, ahora ya estoy de vuelta de situaciones ridículas, de falsas apariencias y sueños inalcanzables, de falsear los colores y de proezas heróicas, ahora disfruto sentado en un banco del parque observando sencilleces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario