SOBRE LA MARCHA: Sin título (Serie metro)


Me dicen que solo me fijo en la imperfección de las cosas o de las personas y a renglón seguido me dicen que si me creo un hombre perfecto. Pero si no es eso. Pero vamos a ver si alguien me lo puede explicar. Cómo se puede ir por la vida así. Un señor tirando a mayor, con las uñas de los pulgares como si fueran alfileres y llenos de mierda. posando sus manos en las barras por donde las puedo poner yo mismo, o cualquiera. Con un aspecto de abandono personal manifiesto y no es porque yo lo diga. Pero curiosamente el resto de las uñas parece que las lleva perfiladas. Bueno perfiladas es una exageración las lleva más cortas. Para qué le servirá llevarlas tan largas. Recuerdo haberlo visto alguna vez en los dedos meñiques de algunas personas, pero de esto hace muchos años, como si en un momento determinado se hubiera puesto de moda, pero nunca lo había visto en los pulgares. Trato de fijarme a ver si por lo menos las lleva limadas o un poco cuidadas, pero claro si las lleva sucias se supone que las llevará sin arreglar, como parece lógico por otra parte. La parada en una estación y la entrada exagerada de personas hace que me vea empujado cerca de ese hombre. Además exhala un olor pestilente a sudor que solo puede provenir de las axilas de este hombre, enorme por otra parte. Cada vez que se agarra a la barra más cerca del techo, los efluvios se disparan como si ellos mismos fueran seres vivos que al verse liberados, salieran como locos buscando, o el oxígeno limpio y suficiente, o a otra persona a la que agarrarse...Necesito refugiarme en el recuerdo para poder soportarlo porque empiezo a encontrarme un poco mal. Y me viene por contraste, con el de ayer mismo. Sin que fuera un olor exquisito, era agradable. Por lo menos no echaba para atrás. Quería recordar un olor como a la laca y me transportó a los años de la niñez cuando las mujeres de casa se pulverizaban en el pelo una especie de pegamento que olía bastante bien o por lo menos a mí me gustaba. Las mayores cuando iban a salir de fiesta los sábados después de comer, se echaban eso en el pelo. Con esos peinados hacia arriba para coger altura, para ser más, para aparentar más. Más altas, más rubias, igual a más guapas como un teorema matemático infalible. Cómo decir, como muy estudiado por la juventud estudiantil de aquellos tiempos.
No para de cogerse del pasamanos, y descolgarse y volverse a colgar como si lo estuviera haciendo aposta. Estoy convencido de que las personas actúan así para fastidiarme. Dice mi médico que no soy tan importante como para que todo el mundo vaya a hacer cosas con el único propósito de molestarme a mí, pero yo creo que me dice eso para molestarme también, porque sabe que me da mucha rabia. Porque sabe que estoy convencido de lo contrario y cuando se me mete algo en la cabeza...lo hará por motivos terapéuticos?...seguro que no...

Comentarios

  1. Como si de un pasatiempo se tratara , es verdad que no hay un sitio mejor para entretenerse en mirar a la gente que el metro . Como no se tiene nada que hacer , observas sin reparar en nada y sin recato .A veces creas historias relacionadas con la persona que observas creando tu propio personaje y adjudicándole el tipo de vida que mejor se adapta a su apariencia .......
    Tu sabes observar ,, Captas imágenes que nos rodean y no prestamos atención , sean buenas o malas. Nos transmites con detalle la sensación que te produce lo que observas , todo lo humanizas , lo haces terrenal ,y cotidiano .Se agradece tu sencillez al contar lo que ves .Muestras la realidad de manera limpia , transparente , y sin aderezos recargados .l .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario