SOBRE LA MARCHA: Zumo de chicle

Papichu no puede ir a recoger al niño al colegio. Papichu hace tiempo que no está...

...Agarrado con esa pequeña mano a la mía, enorme a su lado, me va contando, de camino a casa, todo lo que ha hecho a lo largo del día. Y yo le escucho embelesado aunque hay cosas que no entiendo muy bien a qué se refiere. La verdad es que, entre su lengua de trapo y el bocadillo que se está metiendo entre pecho y espalda y la jerga que a veces creo que utiliza, no es fácil saber lo que dice. Además hay cosas que no entiendo...Terminado el bocadillo y como un sediento me pide el zumo que es de naranja pero me dice que hubiera preferido de chicle. ¿De chicle? Le pregunto ignorante de que exista tal barbaridad y el me afirma que es uno de los que más le gustan...para mí que esta criatura me toma el pelo, pero me hace tanta gracia...

Por cierto me llamo Pedro, el abuelo Pedro y mi nieto es como los demás niños de su cole y de otros, aunque creo que él, es un poco más. No me gustan los halagos, ni hacerlos, ni que me los hagan a mí, ni tan siquiera consentí que mis hijos me dijeran lo mucho que me querían, aunque al final hacían lo que les daba la gana. Ellos siempre pensaron que no me gustaba, pero en el fondo de mi corazón me encantaba. He sido un poco duro con alguno de ellos. Antes de que se me olvide ¿alguien me podría decir si existe el zumo de chicle o es efectivamente una invención de mi nieto? Aunque tampoco me extrañaría que existiera ya que he visto helados de cualquier sabor inimaginable. La gente se ha vuelto rematadamente loca es imposible que puedan hacer helados de todo. La verdad es que hace tiempo que dejé de preocuparme de estas cosas. Me limito a acompañar a mi nieto, bueno a uno de mis nietos, al más pequeño, durante todo el día. Pero no me importaría poderle comprar un zumo de chicle e incluso probarlo tan solo por curiosidad, es más le invitaría a un gran vaso de zumo de chicle si me aseguraran que era nutritivo y por ende bueno para la salud...

No entiendo lo que pasa en el mundo...

Todo parece del revés y si en mis tiempos ya era difícil la vida ahora creo que mucho más. Porque sí, adelantos hay muchos y mejoras en general, pero también, no sé si será porque no estoy acostumbrado, veo más peligros...me parece que es cada vez más difícil llegar a una edad como a la que yo he llegado sin ser nada del otro mundo, quería decir, nada exagerado...bueno ahora sí que lo es. Bromas aparte creo que mis nietos lo van a tener difícil y eso me apena aunque también estoy seguro que yo nada podría hacer aún estando con ellos. Me gustaría decirles lo que tendría que haberles dicho a sus padres y que tan pocas veces hice...

Papichu hace tiempo que se fue...Se fue un maldito día de septiembre de hace ya unos años y yo le sigo echando de menos...

Comentarios